"".

lunes, 18 de mayo de 2015

I VETUSTA OPEN MIC

Nos juntamos, como quien no quiere la cosa, al coincidir en uno de los cientos de cursos que haces de forma aleatoria a lo largo de tu vida. Y la cosa empezó medio en broma. Queríamos movernos, queríamos arrancar con algo nuestra profesión. Y alguien mencionó el Oviedo Open Mic, a lo que el resto respondió "¿Y por qué no?". Así nació Vetusta Open Mic.

Un mes de aprendizaje después, llegamos a la noche del 15 de Mayo, cuando vimos materializarse lo macerado tantos días antes. El I Vetusta Open Mic se llevaba a cabo en la Radio.


Gracias a Alternative Tomorrow y a Stockdecok, a su profesionalidad y a su buen humor, la noche transcurrió como si se llevase haciendo toda la vida. Los matices diferenciales de ambos grupos crearon un clima idóneo, donde Alternative Tomorrow proporcionaron la frescura de un grupo joven, la técnica pulida, mientras que Stockdecok mostraron aquello que solo tienen los grupos de largo recorrido: disfrutar, simplemente, de "hacer música".


Alternative Tomorrow
by Alejandro
Dieron el pistoletazo Alternative Tomorrow. Teniendo en cuenta el acústico, sorprendieron al público con la calidad con la que versionaban temas inesperados en el formato.
Comenzaron versionando el "No Cigar" de Millencolin para, más adelante, realizar una version de "My Heroine" de Silverstein.
Pero, sin duda, el momento álgido vino de la mano de "Californication" de Red Hot Chili Peppers, que fue coreado por los asistentes, dejando un buen sabor de boca.




Tras ellos, Stockdecok cogieron el relevo.

Luis y Tomás Stockdecok
by Alejandro

Luis a la guitarra, Tomás a la voz y Jorge al bajo arrancaron con una versión del tema "Nutshell" de Alice In Chains y nos contagiaron del buen rollismo californiano durante 40 minutos que se hicieron cortos.
Demostraron su experiencia en el mundo de la música tratando con el público y con su técnica y gran repertorio.
Tocaron versiones de todos los estilos, como por ejemplo "Plush" de Stone Temple Pilots o el "Karma Police" de Radiohead, ambos muy disfrutados por el público asistente.


Jorge Stockdecok
by Alejandro



 Además, contamos con la participación "in situ" de Alejandro Rey, que nos proporcionó estas fotografías.
También tuvimos la ocasión de conocer a los chicos de Braintic Studio, quienes realizaron una sesión de fotos en el lugar.
¡Muchas gracias a ambos por vuestra colaboración!.


Y de esta manera, a las 23:30 h. se daba por finalizado el I Vetusta Open Mic, del cual estamos muy satisfechos, aunque sabemos que tenemos aún mucho que mejorar.




Nos complace informar de que la fecha para el II Vetusta Open Mic está cerrada, así que estad atentos a las redes sociales porque en breves comenzaremos a publicar confirmaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario