"".

miércoles, 3 de junio de 2015

II Vetusta Open Mic

¡No podemos parar!

Tras estos días de ajetreo y cambios en nuestras vidas (esperemos que pronto podamos contaros cositas nuevas y buenas :D), al fin colgamos la crónica del II Vetusta Open Mic.




La noche del Viernes fue redonda. La Radio tenía un ambiente especial, con público de todos los gustos y edades, todo un reto para los artistas. Pero tuvimos la gran suerte de contar, también, con artistas de muy diversa índole, todos ellos profesionales, que mostraron sus dotes compositivas con temas propios y versiones muy personales.


Paolo Fontana
by BrainticStudio



La noche arrancó con el pionero del Open Mic en Oviedo, Paolo Fontana, quien, recién llegado de Valladolid, calentó al público con su guitarra, su voz y un repaso de su repertorio personal, completamente novedoso. Comenzó con su tema "Crossroad", despertando la curiosidad del público por su sonido y su puesta en escena. Con sus grandes introducciones entre temas y su característico sonido, como el que disfrutamos en su tema "Against the city", envolvió a los asistentes en un halo de intimidad al que se fueron dejando llevar hasta el cierre, con una versión de "Metralleta Joe", del cántabro Ángel Stanich.







Tras Paolo, pudimos disfrutar del estreno de Ars Vivendi en directo. 
Nos sentimos en la obligación de destacar a este grupo porque, aún a falta de un miembro (su teclista), dejaron el listón muy alto a futuros participantes. Desde aquí queremos decirles que deseamos poder disfrutar pronto del grupo al completo, porque va a ser un momento muy grande.
Empezaron con fuerza versionando el tema "Cuando sube la Marea", de Amaral, para continuar con la versión de "El Primer día del resto de mi Vida", de La Oreja de Van Gogh. Los asistentes se familiarizaron con los temas, con la dulce voz de Maypi  y la guitarra de Andy, viniéndose arriba con cada versión y dejando el ambiente bien trabajado. Deleitaron con versiones de todos los estilos, pero queremos destacar la especial adaptación de Iron Maiden "Wasted Years", trabajada con gusto y elegancia para el formato acústico y la voz de Maypi. ¡Un estreno inmejorable!
Maypi y Andy de Ars Vivendi
by BrainticStudio
Y como guinda del pastel disfrutamos de la energía, la garra y el carisma de Octubre. 
La percusión de Jorge proporcionó un elemento innovador en los conciertos del VOM que, sumados a la fuerza de la guitarra de Manu y la presencia y voz de Noelia, hicieron de esta actuación una auténtica sorpresa.

Noelia de Octubre
by BrainticStudio

Comenzaron con dos temas propios: "Náufragos" y "Pesadilla", este último muy personal y pegadizo que recibió los aplausos del público. 
Llevaron a cabo una versión de  "She is Electric" (Oasis) perfecta, donde Noelia jugó con el público y se los metió en el bolsillo.
Continuaron su actuación con otro par de temas propios:"Autogoles" y "Un Tsunami en la Bañera", ambos con un sonido muy característico. 
Se notó en el ambiente que el público había llegado al clímax gracias al momento épico que supuso la versión de "Desire" de U2.
Tras ella, Octubre anuncia el fin de su actuación y dejando las ganas de bailar all night long.
Hicieron disfrutar a los asistentes en todo momento con su puesta en escena como los grandes.





Sin duda, hemos tenido la suerte de contar con grandes artistas en estas dos ediciones del Vetusta Open Mic, y nos pondrán difícil igualar el nivel en los próximos. ¡Pero seguimos trabajando en ello!

Antes de terminar, queremos agradecer, de nuevo, la paciencia y el buen gusto de nuestro personal designerJorge Tharosh, por trabajar haciendo toooodo lo que tenemos molón y colorido, a cambio de dolores de cabeza.

También, queremos darle las gracias a Tania y David de BrainticStudio por el curro que han hecho con las fotografías que hemos utilizado en esta crónica. ¡No sabemos qué habríamos colgado sin vosotros! No olvidéis pasaros por su página web, porque tienen unos audios de los conciertos que merecen la pena ser escuchados.

Y hasta el próximo V.O.M, que será muuuuuy pronto.

1 comentario:

  1. ¡Muchas gracias a vosotros también! Estáis haciendo muy buen trabajo :) ¡Seguid así!

    ResponderEliminar